Servicio Terapéutico Integrativo

¿Qué es?

El Servicio Terapéutico Integrativo es un tratamiento global cuyo objetivo es ofrecerte la terapia natural que mejor se adapte a tu momento de vida actual. Para ello trabajamos a diferentes niveles:

Aspecto físico: recolocación postural, tratamiento de dolencias, contracturas o tensiones que se van generando, en algunas ocasiones, por malas posturas o hábitos. Nudos que se van produciendo en nuestro interior, pero que se manifiestan en este aspecto físico. Incluso se pueden tratar casos de fibromialgia, escoliosis, migrañas y un largo etcétera.

Aspecto emocional: Tratamos emociones que muchas veces se reprimen de manera inconsciente e incluso uno no se da cuenta de todo lo que se va acumulando en su interior. A su vez, se brindarán herramientas para dar gestión a esas situaciones en las que nuestro bienestar se ve alterado. 

Aspecto mental: Patrones que se van repitiendo y no sabemos cómo gestionarlos. Para ello, se aplicarán pautas prácticas  para que te ayuden a gestionar tus emociones y la manera de tomar/vivir las situaciones.

Así es una terapia que trabaja todos estos aspectos de forma integrativa, ya que todos están interconectados en nuestro cuerpo. Se busca todo el compendio de la parte física mental y emocional.

Además te permite participar de forma activa en tu propio proceso gracias a los ejercicios que te brindamos. Estos ejercicios te permitirán gestionar tu día a día y combatir de forma efectiva aquellas situaciones que te generan malestar, y recuperar el bienestar, la calma y la calidad de vida.

 

¿Cómo se trabaja?

Este servicio está dividido en varias fases:

La primera fase consiste en una escucha verbal, es decir, hay una pequeña charla en la que te realizaremos una serie de preguntas para conocer tus necesidades y lo que esperas obtener de la terapia.

También se realiza un pequeño cuestionario, para conocer tus hábitos y detectar conductas del día a día que podrían estar influyendo en tu salud de manera negativa.

Es un espacio para que nos puedas explicar tus inquietudes y lo que te gustaría trabajar durante las sesiones. Comentar problemillas con los que te vas encontrando en tu día, tanto a nivel físico como a nivel emocional o incluso mental, de conductas o comportamientos que ves que se van repitiendo y no sabes cómo gestionarlo.

A partir de esta escucha pasamos a la camilla. En función de lo que nos has comentado y del análisis de tu cuerpo, así se aplica la terapia o combinación de terapias más idónea para ti: acupuntura, digitopuntura, craneosacral, reflexología, etc.

Tras el trabajo en camilla, pasaremos a darte unos ejercicios personalizados que podrás ir realizando fácilmente en tu día a día con el objetivo de aliviar y recuperar tu bienestar lo antes posible ante las diferentes dolencias que puedas tener. Consiguiendo así una respuesta totalmente integrativa.

Si es necesario, también te daremos algunos consejos sobre la alimentación y descanso, ya que ambos son dos pilares básicos del bienestar.


servicio terapeutico integrativo

Beneficios:

– Gestión de tu día a día: estrés, ansiedad, insomnio, dolores, malestar, inapetencia / depresión, contracturas, tensiones, etc.

– Bienestar integrativo de las diversas partes afectadas: Se trabaja el conjunto del cuerpo desde la perspectiva de: físico, mental, emocional e incluso energético.

– Toma de conciencia de tu cuerpo: Aprenderás a interpretar que te está diciendo tu cuerpo y cómo lo puedes gestionar para recobrar su estado natural.

– Empoderamiento: Tomas un papel activo y totalmente participativo en tu propio proceso.

Para experimentar el servicio terapéutico integrativo, contáctanos y te resolveremos las dudas e inquietudes que puedas tener.

RESERVA TU SERVICIO TERAPÉUTICO INTEGRATIVO

«La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana, es lo que pienses, digas y hagas HOY«.

close

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para que puedas disfrutar de cada artículo. ¡No te pierdas todos nuestros consejos sobre salud y bienestar!