Taller espalda sana

Aprende a liberar tu cuello y espalda

 

Fecha: Lunes 29 de Mayo

Horario: de 19:30 a 21hs.

Aportación: 20€

Si un amigo participa en el taller, se te descuentan 5€ de tu aportación final.

Facilitadora:  Yurena Ruiz

Ha realizados diversos talleres pedagógicos y de creación con diferentes profesionales tanto del ámbito nacional como del extranjero. Además combina su formación con el estudio de distintas técnicas de educación somática como son el método Feldenkrais o Body-Mind Centering. En la actualidad es profesora certificada del Método Feldenkrais (EF), bajo la dirección pedagógica de Mara Fusero; profesora de danza contemporánea y bailarina.

 

Muchas de tus actividades diarias pueden causar tensiones en zona del cuello, hombros, espalda; tales como estar sentados mucho tiempo, cargar peso, usar el teléfono...

 

En este taller aprenderás mejores opciones de movimiento para tu bienestar, a través de lecciones del Método Feldenkrais con secuencias de movimiento suaves, conscientes y sin esfuerzo, podrás recuperar la comodidad de tener una columna móvil, ligera y sana.

El Método Feldenkrais se basa en biomecánica y neurofisiología, es un método de educación somática que se ha utilizado con éxito en diferentes campos, ayudando a las personas a moverse más eficazmente, y por lo tanto a sentirse mejor.

El cuerpo humano es la herramienta fundamental para llevar a cabo profundos cambios en el proceso evolutivo. La esencia del método se encuentra en las secuencias de movimientos diseñadas para el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo, cambiando así sus patrones y tendencias posturales, de pensamiento, etc. Moshé Feldenkrais dijo: "Movimiento, sensación, emoción y pensamiento son aspectos de una misma constelación. Cuando uno de ellos se mueve, se mueven también los demás. Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar."

Es un método único, cuyo objetivo fundamental es mejorar la condición humana en todos sus campos: en el mundo del deporte, en el ámbito laboral o formativo, en la salud, en el arte, o incluso la investigación científica.

 

Se requiere reservar plaza por cualquiera de los siguientes canales:

 

 

 

 

 

 

Nota: Cualquier duda, sugerencia o pregunta, ni dudes en ponerte en contacto con nosotros.