metodo liberacion corazas

Clases del Método de Liberación de las Corazas

El Método de Liberación de Corazas (MLC) es una técnica psico-corporal y energética con la finalidad de  liberar las corazas que bloquean la energía vital en nuestro cuerpo. En estas clases regulares exploraremos la relación con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos.  

Las corazas son protecciones que hemos instaurado en nosotros a lo largo de nuestra vida, desde la vida intrauterina hasta la adolescencia. Fueron necesarias en su momento para protegernos, pero ahora ahogan la libre circulación de energía en el cuerpo, la respiración y nuestro potencial creativo.

Esta práctica se acompaña a través de la voz para realizar unos suaves movimientos que ayudan a la persona a conectarse con su cuerpo y su ser profundo. Son movimientos psico-corporales de apertura, estiramiento y armonización, que se practican con la ayuda de pelotas de tenis, pelotas de espuma y otros materiales. Una meditación en movimiento que se acompaña con ejercicios de visualización

El Método de Liberación de las Corazas fue desarrollado por la psicoterapeuta canadiense Marie Lise Labonté, a partir de su proceso personal de autosanación de la artritis reumatoide. Por su parte, Mireia, nuestra profesora,  está graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y compagina su trabajo como Artista Visual impartiendo clases y talleres de MLC en centros de terapias y centros educativos. Ella descubrió el Método de Liberación de las Corazas hace unos 9 años, y desde entonces, esta práctica ha sido como su compañera fiel en su trabajo creativo, ya que es una fabulosa herramienta para conectar con nuestra fuente innata de creatividad y así poder expresarla a través de la pintura, la danza, la música, el teatro, u otros. Estas clases van dirigidas a todas las personas que quieran mejorar su nivel de salud a nivel físico, emocional y mental.

¿Qué nos aporta el Método de Liberación de las Corazas?

– Los beneficios de la práctica regular del MLC son muchos.

– Disminuye el estrés

– La respiración se vuelve más fluida

– Mejoran los dolores crónicos y las contracturas

– Ayuda a vivir en el momento presente

– Favorece la conexión con nuestro ser y la alegría de vivir

En las clases exploraremos los movimientos de esta terapia psico-corporal con visualizaciones y ejercicios de meditación. ¡Ven y disfruta ya de sus beneficios!

Fecha: Cada martes de 19:15 a 20:30h

También existe la posibilidad de asistir a las clases en horario de mañana. Si deseas más información, puedes preguntarnos por los horarios a través de nuestro formulario o por teléfono.

Facilitadora: Mireia Chaos 

Se requiere reservar plaza por cualquiera de los siguientes canales:

 

Nota: Cualquier duda, no dudes en contactarnos.