Juega al juego de la oca

con No hay comentarios

La vida es tan simple como el juego de la oca. Ahí debe residir su complejidad, en su propia simplicidad.

 

Cada casilla es un paso en el camino y cada paso nos lleva a una lección mediante la vivencia que ella nos reporta.

Cada una es diferente, ni mejor ni peor, simplemente única, pues no hay dos iguales.

Se permanece un tiempo en esta casilla de la vida, tiempo hasta que aparece un nuevo dado, un nuevo paso a dar, para llevarnos a la siguiente casilla, la siguiente vivencia.

Hay casillas en que se espera y espera, dando pie a reflexionar. Incluso parece que no llega el momento en que puedas retomar el nuevo paso a dar. Es un tiempo de quietud, y con ello de interiorizar.

Hay otras en que se cree avanzar mucho sin embargo se vuelve para atrás. Ese paso, que a simple vista es un retroceso, origina que un nuevo camino se abra. Un camino que antes no era posible por el ritmo que se estaba dando, pues no se había dado tiempo a poder contemplar esa opción. Por tanto, el dado de la vida, nos lleva a esa casilla.

Una de mis preferidas, “de puente en puente y tiro porque me lleva la corriente”. No es más que el ir avanzando dejándote mecer por el movimiento que te envuelve. Un ritmo suave y harmonioso en el que estás acorde y ciertamente a gusto, pues no hay expectativas, sino un simple dejarse llevar sabiendo que todo está más que bien.

 

Se avanza y se camina, dejándose llevar por los dados que marca el Universo.

No hay ganadores, pues es un ciclo continuo. Se llega para volver a empezar. Todo es un constante aprendizaje. Todo es un maravilloso y divertido juego.

¿Te animas a jugar?

 

Desde El camino de Tanit comprendemos que la vida es un juego y como tal tiene que ser vivida en plenitud, siendo conscientes y contando con herramientas para el día a día. Desde el Servicio Terapéutico Integrativo te ofrecemos todo este conjunto de herramientas de puesta a punto para que puedas caminar a paso firme  😉

Mónica Larruy – 17/8/17

Dejar un comentario