¿Pasamos muchas horas frente al móvil? Consecuencias y soluciones

con No hay comentarios

Actualmente, podríamos empezar el artículo con “érase una vez yo pegado al teléfono o al PC…” ¡Son tantísimas las horas que invertimos de manera profesional o por ocio delante del smartphone o del PC!

Si te pregunto cuántas horas pasas delante de estos dispositivos, ¿qué tiempo dirías? Hay estudios que nos demuestran que:

1) Se invierte el doble de lo que creemos.

2) España es el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el dispositivo móvil. Una media entre 2h y media y 3h y media.

3) Los españoles pasamos más de 5 horas diarias conectados a Internet.

4) 7,6 millones de españoles se consideran adictos al móvil.

Son cifras que personalmente me impresionaron al descubrirlas. Y por ello quería compartirlas contigo. ¿Cuántas veces habremos pronunciado o se habrá escuchado aquella frase: ”es que no tengo tiempo”?

Obviamente, no podemos aumentar las horas del día (probablemente te encantaría pedirlo como súper poder  😉) pero sí que podemos hacer en invertirlas en pro nuestra y para nuestro beneficio. Todo se trata de cuestión de prioridades. Es decir, ¿cómo puedo hacer para disfrutar plenamente del tiempo del que dispongo, siendo lo que definimos productivos?

Dentro del día a día, es imprescindible que haya espacios para ti, para poder no hacer nada, para reflexionar, para contemplar… Habrán días que serán más o menos largos estos espacios de tiempo. Sin embargo, esfuérzate para que siempre estén presentes. Pueden reducirse por el hecho de cambiar estas horas de estar pendiente del teléfono por decidir estar por y para ti.

Ejemplos:

– Estar en el metro y en lugar de estar con el móvil, darse espacio para uno mismo. Para escuchar y sentir cómo estás, para respirar conscientemente.

– Ir caminando y ser consciente de tu respiración. Tratar de ir a un ritmo cómodo que te permita apreciar todo aquello que te rodees y te encontres.

– Por la noche, ante los momentos de estar exhaust@ del día, concédete tiempo para ti.

Es de suma importancia el concedernos momentos para poder apreciar cómo está nuestro cuerpo: tanto por dentro como por fuera. Esa parte a lo mejor más física pero también la parte mental y la emocional. Tomando consciencia, podemos entonces darle respuesta para logra sentir la armonía en todo el cuerpo.

En el momento en que implantes este bienestar, se trasladará al resto de tu día. Bastando únicamente el escucharte y sentirte para así poder aportar la suavidad de la respuesta que necesites.

Desde la práctica milenaria del Chi Kung (Qi Gong) llevamos a cabo la quietud mental, para desde ahí dar fluidez a los movimientos para así poder armonizar todo el conjunto del organismo, dando respuesta también a las emociones que puedan habitar en nuestro interior.

Para experimentar los beneficios de esta bella práctica puedes hacerlo a partir de las clases de Chi Kung que te ofrecemos semanalmente, o bien con talleres intensivos  como el taller de equilibrio físico y emocional, impartidos generalmente el fin de semana.  Contáctanos y te informaremos con mucho gusto   😉

Se requiere reservar plaza por cualquiera de los siguientes canales:

Nota: Cualquier duda, sugerencia o pregunta, ni dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Monica Larruy Carrete – Febrero 2019

Dejar un comentario