Gestión del estrés y las emociones

 

¿Qué es el estrés?

El estrés es una emoción consecuente de diversas circunstancias que se van produciendo en nuestro día a día: recibir unas malas palabras, exceso de trabajo, falta de tiempo para uno mismo, etc.

 

¿Qué me aporta este taller?

Desde este taller llamado “Gestión del estrés y las emociones”, veremos que es el estrés, cómo nos afecta física y emocionalmente, y cómo podemos identificarlo cuando surge y hacerlo desaparecer.

Convertiremos al enemigo denominado estrés en nuestro amigo. Ya que el estrés no es bueno ni malo. Sin embargo, cómo lo vivimos es lo que va a determinar cómo nos sintamos. Veremos que el estrés puede convertirse en un gran aliado, proporcionandonos gran conciencia de nosotros mismos y nuestro entorno.

 

¿Cómo trabajaremos?

El taller tiene un enfoque teórico y práctico:

 

Parte teórica

Veremos el estrés e iremos analizando conjuntamente aquellas circunstancias que se viven en las cuales uno puede verse con gran tensión o desbordado, y dónde se puede creer que no hay alternativa. Realmente siempre existen opciones para comprender la situación y con ello comprendernos a nosotros. Veremos cómo implantar pequeños hábitos con diversas herramientas prácticas para darle fluidez y soltura.

Las herramientas proporcionadas para gestionar el estrés y emplear ante aquellas situaciones que pueden llegar a desbordarnos, se deberán aplicar antes de la segunda sesión. De esta manera, podremos ver las posibles problemáticas que han surgido durante esos días con el objetivo de darle respuesta.

 

Parte práctica

La parte práctica partirá del coloquio. Se identificarán las necesidades de los asistentes. A partir de las propias vivencias del grupo se irá dando respuesta mediante sencillas herramientas para poder aplicarlas, y poder así observar desde una perspectiva diferente la situación. Veremos también cómo responde el cuerpo ante el estrés y cómo se consigue pasar de un estado/situación en la que si no hay una observación, podemos catalogarla de mala o incluso dañina, a una en la que el bienestar y la escucha interna y del entorno se desarrolla con serenidad y calma.

 

Programa:

  • Identificar el estrés
  • ¿Es el estrés bueno o malo?
  • ¿Cómo vivo el estrés?
  • ¿Soy consciente de mi estado físico y emocional cuando me instauro en el estrés?
  • ¿Cómo hacer para no dejarme llevar por el estrés?
  • ¿Qué sentimientos, estados o emociones se despiertan cuando vivo una situación desde el estrés?
  • ¿Qué me producen estos sentimientos, estados, emociones…?
  • ¿Cómo gestionarlos?
  • ¿Cómo convertir el estrés en mi aliado?
  • Aplicación y gestión del estrés en mi día a día      

 

Facilitadora: Mónica Larruy, terapeuta en Medicina Tradicional China – acupuntura, digitopuntura y masaje Tui Na – terapia craneosacral y gestión emocional. Mónica combina diversas herramientas para dar respuesta a las necesidades físicas, mentales-emocionales y energéticas. Además es profesora acreditada de Chi Kung, una práctica oriental de ejercicios físicos y respiratorios también conocida como Qi Gong.

 

Fechas: taller de 4h dividido en las siguientes dos sesiones:

Sábado 29 de septiembre de 2018 de 11 a 13h.

Sábado 6 de octubre de 2018 de 11 a 13h.

 

Precio:  37€

¡Ven a nuestro taller y aprende a gestionar el estrés y las emociones!

 

Se requiere reservar plaza por cualquiera de los siguientes canales:

Nota: Cualquier duda, no dudes en contactarnos.