Cómo encontrar y mantener la motivación

con No hay comentarios

Llega un nuevo año y con él todo un sinfín de nuevos propósitos y deseos para llevar a cabo y para que se produzcan a lo largo de este año. Se nos abre un nuevo ciclo, una oportunidad para dejar atrás lo viejo. Aquello que ya no deseamos que nos acompañe más y una bienvenida y un gran abrazo a todo aquello que se desea atrapar y que se asiente a partir de YA.  😀

Generalmente es en el inicio del nuevo año cuando mayor número de metas se desean alcanzar. Es por ello, que en el post de hoy vamos a hablar sobre cómo encontrar y mantener la motivación, indispensable para alcanzar las metas. Pues toda meta nace de ella.

Veámosla con el impulso propulsor que nos lleva a dar el paso, la decisión para decir VOY. Esta motivación puede ser más o menos difícil de encontrar. Sin embargo, siempre debería estar presente en nuestro día a día.

La motivación no es más que la ilusión. ¿Recordáis cuándo eráis niños y llegaba el día de reyes? Seguro que en más de una ocasión a lo mejor ni pudiste dormir por los “gusanillos” que corrían por la barriga ante el deseo de cazar a algún rey mago por casa y poder abrir los regalos. ¿Y qué me decís de esa inocencia de maravillarse por todo nuevo descubrimiento que se iba teniendo? Esa ilusión muchas veces queda abandonada en el cajón de los recuerdos. Es por ello, que te animo a que la saques a la luz para que esté muy presente.

¿Cómo lograr motivarse uno mismo?

Aquí entran en juego dos aspectos que ya hemos ido tratando en anteriores posts: la presencia y la observación. Si te abres a observar desde este instante presente, podrás descubrir auténticas maravillas en tu día a día. Aprenderás a ver el valor de las pequeñas cosas. Regalos que la vida cada día te acerca.

Cuando vayas caminando por la calle, observa a cualquier niño. Observa cómo el concepto tiempo poco tiene que ver con él, va a su ritmo y haciendo lo que quiere hacer en ese único instante que él conoce (el instante del momento presente). Observa cómo actúa con lo que se va encontrando, observa la expresión de sus ojos, su rostro… No hay tensión ni preocupación alguna. Disfruta y se ilusiona por el simple hecho de ir caminando, por ejemplo.

Estas observaciones, trasládalas a tu YO. Implántalas en tu día. Permítete maravillarte e ilusionarte. A partir de ahí, estarás dando el primer paso para disfrutar y abrirte hacia el camino que desees transitar. Un camino lleno de motivación.

Vale Mónica, y una vez todo yo maravillado… ¿Cómo hago para lograr la meta que me he propuesto?

Haciéndolo todo fácil y sencillo. Qué significa ello, pues que en mi idea puede estar correr la maratón, sin embargo te animo que no sea esa tu meta. Que sea el logro de correr y cada poco podrás ir incrementando un poquitín más el tiempo de duración. Permitiéndote así ir haciendo, sin agobios, sin prisas, sin metas lejanas.

Tener claro lo que quiero es un faro que nos guía en el caminar, a seguir. Ahora bien, ten presente que ese camino puede ser diferente a lo que te habías imaginado. Por tanto, hazlo fácil: ante cualquier obstáculo busca que te sea lo más liviano posible, pues bien sabes que cuanto más te emperras en que sea de la manera “x”,  más malestar ello puede que te genere. Esa es una clara señal de que posiblemente el camino sea por otro lugar.

Mantén tu faro, permitiéndote explorar otros posibles senderos que puedan surgir.  Y ten presente, que lo realmente importante no es el llegar a la meta, sino el tener la ocasión de disfrutar del camino hasta llegar a ella. Si lo haces así, te aseguro que será fabuloso  😉

Te animo a que hagas un pequeño ejercicio de reflexión y anotes en una hoja en blanco, aquellos aspectos que deseas alcanzar este 2019. De forma que a medida que vaya transcurriendo el año puedas ir viendo todo lo que has ido logrando y puedas incorporar incluso cositas que a lo mejor hoy pasan desapercibidas pero que llegado un determinado momento te pueden ser de gran ayuda.

Recuerda, que sea desde la ilusión por hacer y disfrutar lo que logras y lo que aprendes en el camino. A continuación, os dejo un vídeo que espero que os sea de gran ayuda. ¡Feliz año lleno de motivación e ilusión para todos!

Deja un comentario