Año Nuevo Chino 2022: el año del tigre

con No hay comentarios

El pasado martes 1 de febrero comenzó el año nuevo chino 2022 dentro del calendario lunar chino. Es conocida como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. La fecha de esta festividad es diferente de un año para otro, se celebra en la segunda luna nueva después del solsticio del invierno boreal. 

Según los estudios, el primer año chino correspondería a 2679 a.C. lo que equivaldría a que el año entrante sea el 4720. Como ves, se trata de una diferencia de más de 2.000 años respecto a nuestro calendario gregoriano, el más establecido en la mayor parte de países occidentales.

Características del  tigre en el horóscopo chino

A este 2022 le corresponde el año del Tigre (Agua Yang). La cosmología china establece doce animales del zodiaco asociado uno a cada año en el orden siguiente: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Y en conjunción al año y al animal se asocia a su vez un elemento: que puede ser el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

Siguiendo la visión de la cosmología china, este año 2022 del Tigre se relaciona con lo siguiente: Valentía, Fortaleza, Coraje, Actitud, Ambición y Generosidad. El tigre es ambicioso, pero también extremadamente generoso y posee un impulso para ayudar a los demás. El tigre busca siempre vencer/ganar, pero también quiere la justicia. Esta será la tendencia para este año del tigre, de ahí la necesidad de adecuarnos a estas tendencias.

El año 2020, correspondiente al año de la Rata, estuvo marcado por la supervivencia, y el pasado 2021, año del Buey, se trató de anclarnos en una nueva realidad. Este año consistirá en asumir grandes cambios. El año del tigre será un año de toma de riesgos y aventuras. Estaremos volviendo a encontrar cierto entusiasmo. El Tigre está asociado con la energía Yang (masculino, activo). Los tigres hacen las cosas a su manera y detestan que les digan qué hacer. 

Se deberá actuar con firmeza por lo seguro, algunas personas darán un gran salto en su vida, mientras que otras podrían estrellarse si deciden actuar precipitadamente. Por ello, es importante seguir nuestra intuición y ejecutar nuestros sueños, pero con la premisa de controlar nuestros egos. El año del tigre representará el comienzo o el fin de un ciclo, es momento de mantenerse centrado.

El año del Tigre viene acompañado del elemento Agua en su manifestación Yang, lo cual inclina a la persona hacia la familia y a las relaciones afectivas. En la Medicina Tradicional China, el reino del Agua rige a riñones y a la vejiga, por lo que será conveniente cuidar y mimar estas zonas.

Es un año de creer, de replantearse, recapacitarse y proyectarse. El año nuevo chino será un año donde todas las posibilidades son posibles, estando atento para saber y sentir en qué proyectos nos queremos embarcar sabiendo que lo más importante es el proyecto personal, para saber cuál es la función que tenemos que desarrollar.

Es un año donde será muy fácil llegar a discusiones fuertes y de poder hacer mucho daño por el hecho a lo mejor de no querer bajarse del burro, de aquí la importancia de llegar a consensos y no discutir.

Es un año de embarazo, ya puede ser físico o de proyectos, de nuestro proyecto de vida o para dar vida. El año nuevo chino 2022 es un momento para desarrollar y sentir nuestro proyecto, pero intentando llegar a consensos con nuestro entorno para poder ayudarnos entre todos.

¡¡Muy feliz año del tigre del agua!! ¡¡A disfrutarlo!!

Febrero 2022. Mónica Larruy.

 

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para que puedas disfrutar de cada artículo. ¡No te pierdas todos nuestros consejos sobre salud y bienestar!

close

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para que puedas disfrutar de cada artículo. ¡No te pierdas todos nuestros consejos sobre salud y bienestar!

Dejar un comentario