Disfruta de tus sesiones de acupuntura en el barrio de Gracia

¿Estás buscando un especialista en acupuntura en Barcelona? En El Camino de Tanit somos expertos en acupuntura. Esta terapia natural es un arte de la medicina tradicional china, la cual se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. En nuestro centro podrás disfrutar de todos los beneficios y bienestar que ofrece este tratamiento.

acupuntura barcelona

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica integrada dentro de de la medicina tradicional china que se basa en la punción mediantes unas agujas muy finas en determinados puntos estratégicos,  del cuerpo con finalidad terapéutica. Con esta técnica se consigue aliviar ciertos dolores, el malestar y curar algunas dolencias. 

Tanto la acupuntura como la digitopuntura se basan en el sistema de canales energéticos o meridianos, las bases del yin y yang y los cinco elementos. Son técnicas de salud sencillas, indoloras y muy eficientes para distintas patologías comunes. 

En El Camino de Tanit entendemos a cada paciente como un ser completo, que hay que escuchar y colaborar con él antes de abordar su problemática. Pues en cada persona y caso entra en juego el ambiente que le rodea, su estilo de vida, su alimentación y la gestión que hace de sus emociones. En nuestro centro situado en pleno corazón de Barcelona, no sólo te trataremos con acupuntura, sino que como terapeuta te ofreceremos una visión de tu caso y te facilitaremos unas pautas para mejorar tu salud y bienestar físico y emocional. 

¿Qué beneficios tiene la acupuntura?

La acupuntura tiene infinidad de beneficios para el ser humano. Sobre todo tiene muchos efectos positivos sobre aquellos que sufren de dolores crónicos. A continuación hacemos un repaso de todas aquellas dolencias para las que la acupuntura puede llegar a ser una terapia natural muy efectiva. 

  • Reduce el dolor: Tiene resultados muy positivos en dolores como la artritis, la artrosis, la fibromialgia, las migrañas, los dolores menstruales, o incluso, de espalda. 
  • Disminuye la inflamación y mejora la circulación: Es efectivo en casos de inflamación derivado de lesiones musculares. O incluso, en caso de varices, ya que favorece la circulación sanguínea. 
  • Eficaz en casos de ansiedad y estrés: La acupuntura equilibra la energía del cuerpo e induce a la relajación consecuentemente. Buscar restaurar el estado natural de armonía del propio cuerpo. Debido a esto, resulta un tratamiento muy eficiente en periodos vitales cargados de estrés o ansiedad. A su vez, lo combinamos con sencillas pautas para que puedas ir aplicando en tu día a día para que así tú tengas herramientas más allá de la consulta.
  • Combate el insomnio en personas con problemas para dormir: Al ser una terapia natural que regula el organismo y el sistema nervioso, es ideal para aquellas personas que padecen de insomnio. 
  • Mejora los síntomas en problemáticas respiratorias: asma, alergias, bronquitis, sinusitis, … 
  • Mejora los síntomas derivados de la menstruación y menopausia: las sesiones de acupuntura pueden ayudar a conseguir la regularización del ciclo de la menstruación, así como a disminuir las posibles dolencias e incluso a restaurarla en casos tales como amenorrea (ausencia de menstruación). A su vez, alivia los sofocos generados por la etapa del climaterio de la mujer. Incluso otros efectos secundarios de la menopausia como el insomnio, la irritabilidad o la pérdida de la libido. 
  • Mejora las digestiones: gases, pesadez, hinchazón, inflamación, colon irritable, hernia de hiato, reflujos, digestiones muy lentas, alergias … Ellos son algunos de los síntomas más comunes producidos por una mala digestión, asociados frecuente al estado anímico. Desde la acupuntura damos respuesta a estas dolencias, reajustando si es necesario alguna pauta alimenticia. 
  • Disminuye los efectos secundarios de otros tratamientos, como la quimioterapia o radioterapia; vómitos, náuseas, malestar, falta de vitalidad 

En definitiva, la acupuntura tiene multitud de beneficios en las personas y puede ser útil para mejorar muchas de estas y otras dolencias. En El camino de Tanit, estamos especializados en tratamientos de acupuntura en Barcelona y en tratar todas ellas. Si estás interesado en experimentar los beneficios de la acupuntura, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al teléfono 681 614 799 o reservar tu sesión aquí mismo.